Los mejores trucos para tomar fotografías espectaculares

En nuestra actualidad es un icono tomar fotos por doquier, sin importar si estás solo o acompañado, mostrarlas en las redes sociales o compartirla entre familiares y amigos, pero no necesitas ser un fotógrafo estrella para que sean espectaculares, solo debes tomar algunos consejos y verás que es más fácil de lo que pudieras imaginar:

  • Sujeta tu cámara correctamente.
  • Toma de 2 a 3 fotos en el mismo momento.
  • Ubica una diferente perspectiva para que las fotos sean impactantes.
  • Prueba con distintas posiciones, profundidad y puntos de miras.
  • Sé creativo y no te dejes intimidar.

Si pones en práctica estos breves consejos, ya estás listo para que tus fotos sean espectaculares y dejes a más de uno impactado. Pero también hay otros métodos que te ayudaran, continúa leyendo.

Efecto vintage en las fotografías con un elemento como vaselina

La palabra vintage proviene de Inglaterra, y se refiere a objetos de valor de antaño o viejo, por lo tanto el efecto vintage en las fotografías da el aspecto de ser envejecido o pasado de moda.

Para crear este efecto coloca un poco de vaselina en los bordes del filtro del lente, y así creará una viñeta desenfocada y distorsionada.

Composiciones Bokeh

La palabra bokeh proviene de una palabra japonesa, y se refiere a algo que va más allá de un enfoque bien definido, por lo tanto en las fotografías, el efecto bokeh crea la calidad de estética  del desenfoque.

Para crear este efecto aumenta la distancia entre el fondo luminoso y el sujeto, mientras el sujeto esté más lejos, el fondo más desenfocado estará, este estilo crea suavidad en la foto de otra manera.

Parasol casero

La palabra parasol proviene de Italia como de Francia y se refiere a un escudo de plástico que sirve para proteger o cubrir los rayos del sol, y en las cámaras fotográficas el parasol es un tubo o embudo que hace la misma función.

Para crear un parasol casero en tu cámara solo necesitas un poco de creatividad, puedes utilizar cajas de cartón, sombrillas caseras, vasos plásticos o de cartón.

Cómo estabilizar la imagen

Algunas cámaras fotográficas traen su estabilizador incorporado, y otras lo tienen en su lente, pero debes comprender que de un mal enfoque de cámara arruinas la fotografía porque saldrá borrosa, mayormente ocurre esto por la vibración en la cámara.

Los trucos para estabilizar la cámara es apretando las manos y los brazos contra el cuerpo cuando no se utiliza el trípode, puedes pedir ayuda a un cerrajero para elaborar un trípode que se adapte a las medidas de tu cámara, y así continuarás tomando las fotografías especiales que te convierten en un profesional.

Crea una caja de luz

La clave esencial para que tus fotografías queden perfecta es utilizando una caja de luz, pero no tienes que ir a buscarla en el mercado, te resultará muy costosa, utiliza material reciclable que puedes tener a disposición y te quedará perfecta.

Puedes utilizar una caja de luz barata utilizando un cartón, una caja de luz compacta utilizando láminas de plexiglás, y un difusor de flash con papel blanco o plástico traslucido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!