7 reglas para un fotografía correcta

Resulta algo penoso invertir dinero en una cámara réflex, de última generación, y no poder lograr más que unas fotos incomprensible y de bajo valor. Puede que a pesar de múltiples intentos, solo salgan fotos feas por estar ignorando conceptos básicos de fotografía.

 

No importa que tan principiante te consideres, lo cierto es que para tomar fotografías de buen nivel, debes considerar algunas cosas. Ya una vez tomadas estas recomendaciones, las reglas del juego estarán de tu lado.

 

La regla de los tercios

 

Este es un paso vital. Esta es una regla simple, aunque en la práctica, la verdad, tiene un poder inmenso sobre el aspecto de la foto. Básicamente se trata de dividir la imagen que se va a tomar, en 9 partes iguales (a través de 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales), acto seguido, debes colocar el sujeto en uno de los puntos de intersección. Si suena muy complejo puedes buscar ejemplos en Internet.

 

Cuando se logra esta posición en la imagen, se logra algo que se llama puntos fuertes, no se trata de aumentar la seguridad como con los cerrajeros, sino de enfocar mejor, es decir, que en estos puntos específicos se mira con más atención, otorgan al sujeto protagonista mayor interés y visibilidad.

 

Ley del horizonte

 

Esta regla es especialmente útil cuando se trata de tomar fotografías de paisajes. Siempre que estés componiendo una foto, antes de capturar, haz un par de líneas horizontales paralelas que dividan la foto en 3 partes igual; esto es algo que se debe considerar para fotografía horizontales o verticales.

 

Si lo que buscar resaltar es el cielo, por ejemplo, entonces ubica el horizonte en la línea inferior. Funciona a la inversa si lo que quieres es dar importancia al paisaje terrestre, este paso es así de sencillo.

 

Explorar ángulos nuevos

 

La fotografía es experimentación, prueba disparando la cámara desde ángulos atrevidos y poco usuales, captura momentos y lugares de una manera que no pensaste y de seguro algo resaltará. Es probable que estés siendo el pionero de un nuevo estilo y no lo sepas aún.

 

No tengas miedo de acercarte a los sujetos

 

Es probable que tu cámara tenga una función Macro, es una función especial destinada a las fotografías cercanas, así podrás descubrir nuevas perspectivas para que hagas de una foto algo memorable. Captura los detalles y enfócate solo en un objeto, obviando el resto, es posible que des con una foto increíble.

 

Adopta la altura de tus sujetos

 

Para tomar fotos de niños, lo ideal es que te coloques de cuclillas; baja la cámara a la misma altura del niño o animal que quieres fotografiar, de esta manera transmitirán mayor realismo.

 

Usa el flash en el exterior

 

Si vas a realizar retratos, no olvides apoyarte del flash en exteriores. A pesar de que estés en un día soleado, el flash aporta cierta estabilidad a la luz de la imagen, previniendo que las zonas de sombra que ocupan la cara por efecto del sol que se encuentra arriba. Su nombre es flash de relleno y no ilumina sino que “rellena” la cara del sujeto de luz para que luzca uniforme.

 

error: Content is protected !!