Tipos de fondos para fotografía de alimentos

Los mejores fondos para la fotografía de alimentos es de gran importancia, para definir el estilo de la misma, el fondo definirá el resultado de la foto, si esta será cálida, colorida, misteriosa y oscura.

El fondo de la foto de los alimentos puede presentar una historia o dar las indicaciones del tipo de plato o el desarrollo de la historia de la foto, por lo que creará una conexión importante entre lo que el fotógrafo desea presentar y el observador.

Los mejores fondos para fotografías de alimentos

En el momento en que se selecciona el tipo de superficie, es bueno contar con varias opciones para escoger la adecuada, todo dependerá del resultado que se desea obtener, sin causar distracciones o quitarle protagonismo al alimento.

Por consiguiente, presentamos una lista de opciones comunes para los fondos de fotografías:

Fondos de colores lisos

Los fondos lisos suelen ser los más económicos y fáciles de conseguir, es recomendable utilizar cartulinas de un solo color, para crear fotografías estilizadas y limpias dándole un toque minimalista a la foto.

La variedad de los colores pueden ir desde los más osados y brillantes hasta tonos pasteles y sutiles, no hay límites, esta idea funciona igual en productos de cosmética, ropa o papelería.

Fondos pintados

Los fondos pintados pueden ser en lona o madera fina, esto le ofrecerá una gran ventaja y es que podrán ser transportados de un lugar a otro sin mayores problemas, además, son ligeros y la variedad puede ser infinita.

No es recomendable utilizar tonos contrastantes, porque pueden distraer la atención, se puede combinar materiales para crear un poco de textura, es una pieza que puede ser versátil y única.

Fondos impresos

Los fondos impresos, especialmente los de vinil suelen ser los más utilizados, porque pueden ofrecer diferentes fondos como maderas delicadas, rústicas, metales oxidados, telas, piedras, mármol, etc.

De igual forma, ofrecen múltiples ventajas, entre ellos que pueden colocarse sobre algún material más duro para darle mayor rigidez, también se pueden utilizar enrollables para guardarlos y transportarlos fácilmente. Además son ligeros, impermeables, y ofrecen una variedad infinita.

Fondos naturales

Los materiales que aporta la naturaleza son inigualables, la madera, la piedra y el mármol poseen múltiples cualidades y una textura incomparable, la desventaja de este tipo de materiales es que no son fáciles de conseguir y suelen ser pesados, por ende, difíciles de transformar, guardar y en algunos casos pueden ser costosos.

Por su parte, las bandejas de hornos quemados y gastados pueden ser un ejemplo de fondo con textura e historia, así como tablas de cortar para fotografiar alimentos y objetos pequeños que se deseen utilizar como fondos.

Finalmente, son muchos los lugares en los que se pueden encontrar los mejores fondos para las fotografías de alimentos, comenzando por casa, tablas de cortar, bandejas usadas, superficies de madera o pintarse.

Es importante mencionar que el fondo es uno de los accesorios más importantes de una foto, por lo que no debe elegirse al azar y debe integrarse de una manera armónica y así crear un hermoso resultado.