¿Es posible el duplicado de llaves con una foto?

Las llaves son objetos que se encargan de almacenar información y por lo tanto puede ser factible realizar una reproducción luego de una fotografía, esto ha sido así desde hace muchos años. 

Por consiguiente, las llaves mecánicas disponen de una información determinada e importante para la activación y función de la puerta, es por ello que el duplicado de llaves Barcelona tiene sus ventajas y desventajas que presentaremos en este apartado. 

Duplicado de llaves bidimensionales 

Las llaves desde sus inicios tienen dientes o puntas visibles que generalmente se fotografían desde el lateral, los dientes están codificados en formas de saltos, por lo que estamos ante un mecanismo digital que funciona bajo características específicas, para identificar estas llaves es necesario una buena resolución sobre todo de los dientes de la llave. 

En el caso de la fotografía tradicional y problemas con la resolución es posible utilizar ópticas más grandes, en el caso de la fotografía digital tiene que ver más con un tema de zoom y megapíxeles. 

¿Es posible el duplicado de llaves con una foto?

Duplicado de llaves tridimensionales 

Es común que la mayoría de llaves de seguridad almacene información de una manera tridimensional, es decir, líneas, perforaciones o muescas en diferentes puntos de la llave, así que si hacemos una fotografía solo se obtendrá la información de dos dimensiones, del área visible de ese momento. 

Por consiguiente, en este tipo de llaves solo es posible intentar tener el código luego de varias fotos realizadas desde diferentes ángulos, aunque esto se pueda complicar, la llave tridimensional es de seguridad y de calidad, así que hay que tener en cuenta otros puntos. 

Asimismo, hay que observar el Ángulo de la punta de la fresa, el estriado de la llave, el ángulo de la punta de la fresa, el estriado, así como otras piezas móviles y magnéticas o con diferentes características al a la vez, es por ello que si la lave es de seguridad y la calidad es reconocida, la probabilidad que tiene de ser copiada en una fotografía por un descuido son prácticamente nulas. 

Códigos de las llaves 

Algunos de los fabricantes escriben en la propia llave con un código que en el caso de los menos cuidadosos se enfocan directamente en el tallado de los dientes de la llave, en otros casos se enfocan principalmente en el código y esto se va acoplando con la combinación real de la llave, es decir, toda la forma de la llave será codificada por el fabricante. 

Es importante mencionar que aunque parece casi imposible duplicar la llave mediante una fotografía, si es cierto que se pueden utilizar métodos incluso más sencillos para copiarla como es un trozo de papel y un lápiz. 

Finalmente, en algunos casos sí suele ser útil tener una foto de las copia de las llaves, sobre todo si se han dejado dentro de casa por error y a partir de esa foto se puede hacer una copia de la llave para abrir la puerta y poder entrar a casa, así te ahorras el desmonte de la cerradura, por lo que en algunos casos sí suele ser positivo tener una foto de la llave. 

error: Content is protected !!