La fotografía y su importancia

La historia de la fotografía esta repleta de ingenio, todas las personas en la actualidad como los cerrajeros tienen una camara de fotos, en el teléfono o individual. La camara fotografía es la aplicación de la óptica a la química, procede de la camara oscura, un fenómeno conocido por los chinos hace unos dos mil quinientos años y tomo cuerpo en el siglo XVI.

Durante la Edad Media el sabio árabe Al- hazen observaba los eclipses del sol a través de una camara oscura que describe durante el renacimiento Leonardo da Vinci, que expreso: si un rayo de sol penetra en una camara oscura mediante un agujero proyectara sobre el lado opuesto una imagen invertida.

Para invertir la cámara fotográfica y obtener la imagen era necesario sustituir el agujero por una lente, lo cual fue realizado por el italiano Aniello Barbaro, con esto mejoro la nitidez de la imagen, solo falta fijar la imagen de forma natural, sin recurrir al lápiz o pincel.

La producción invertida y reducida de una imagen mediante una lente convergente es un fenómeno denominado camara oscura, nombre que alude a una habitación pintada de negro con un agujero que deja pasar el rayo de luz que da lugar a una imagen invertida en la pared interior opuesta.

Este procedimiento fue usado por artistas según el físico napolitano Giambattista della Porta en su Magia naturales, el primero en utilizar la camara obscura con ese fin.

La fotografía fue inventada por Joseph Nicephore Niepce que capto en 1816. Una imagen sobre papel impregnado el cloruro de plata al fondo de una camada oscura, era el primer negativo que no sirvió de mucho.

El litógrafo francés, para prolongar la duración de la imagen, recurrió sal betún de Judea, que se endurece y torna blanco si le da la luz, en una placa recubierta con la sustancia este reproduce unos grabados. Después de 8 horas se vio el primer positivo de una imagen.

Evolución de la fotografía

Para que la fotografía llegara a donde esta hoy en día, contribuyo Jorge Eastaman, que creo la cámara Kodak, quien realizo cien fotografías gracias a un rollo de papel fotosensible, que permitía la exposición a la luz por unos microsegundos.

George Eastman, este utilizo por primera vez el rollo de celuloide, fue preciso enviar la camara a su fabricante para que la recargara, ya que era hermética.

Las primeras fotografías a color datan de 1840, eran manipuladas sobre el blanco y negro, en 1895 Luis Amadeo Mante francés, invento un procedimiento fotográfico en color que daba resultados, el manto cromo.

La primera fotografía instantánea fue lograda por el americano Edwin H, Land en 1947, que realizada fotos positivas sin necesidad de sacar el negativo de la camara, ya que quedaba revelada en 10 minutos después de unos productos químicos.

La fotografía digital

En el año 1975, Ateve J. Sasson desarrollo la primera camara digital del a historia para la empresa Kodak , tiene 0,01 megapixeles y tarda 23 segundos en tomar la fotografía.

En 1976, Canon fabrica la primera camara de 35 mm con microprocesador, en 1977 Konica fabrica la primera camara autofocus de la historia.

error: Content is protected !!