Desenfoca con tu móvil

Muchos efectos  de fotografías se publican en las redes sociales, que nos hacen querer hacerlos también. Algunos se solucionan con App, hay una App para todo. Pero a veces hay secreticos sencillos de hacer, que no amerita que descargues una aplicación extra como sucede con el efecto de desenfoque.

Los móviles actualmente disponen de características muy interesantes para darles al usuario una máxima experiencia al hacer sus fotografías. Ya sabemos lo importante que se ha vuelto la calidad cámara de un móvil para el mundo, parece casi imposible que no hagas al menos una foto durante el día, para publicar algo sobre lo que estás viviendo.

Dentro de los efectos que más nos gustan publicar están los efectos de desvanecimiento, los repetición infinita, los de cámara lenta o los de efectos mágico. Mi preferido es de desenfoque, es decir cuando solo esta nítido el objeto central y el fondo se ve borroso, el cual encontré de casualidad en mi móvil, incluso luego después que había descargado una App para hacer el efecto.

Es sencillo lograrlo como un verdadero profesional, solo falta tomar en cuenta tres detalles y listo, tienes una foto en primer plano, con fondo desenfocado. Prueba con una buena iluminación, acercándote al objeto y dejando tu móvil quieto. Menos, es más, como dicen por ahí, no hace falta cambiar el filtro ni hacer una edición extra de la fotografía, se logra una belleza si sabes cómo hacerlo.

Iluminación máxima

Una regla de oro para que cualquier fotografía salga con la máxima calidad es la cantidad de luz. La iluminación es la que permite al foco de la cámara realizar los detalles más profundos. Las cámaras de seguridad en cambio no necesitan de tanta iluminación, por que disponen de dispositivos para vista nocturna.

Además de las cámaras, los cerrajeros profesionales sugieren otros elementos de cerrajería como puertas de seguridad, cerraduras de alta seguridad, alarmas y un sistemas de iluminación optimo que proteja a un inmueble de posibles ataques de ladrones.  Para una fotografía eventual, sitúate donde haya más caída de luz, para lograr el efecto deseado.

Cercanía

La cámara de tu móvil, detecta el objeto central con as facilidad cuando te acercas y empaña el fondo de manera automática. Realiza varias pruebas de fotografías y veras la diferencia. Practicar con  varias distancia es mejor apreciar el efecto, hasta que aprendas a conocer tu dispositivo y detectar cuando activa el efecto desenfocado. Quienes no logran una foto como esta, deciden descargar la aplicación, pero obviamente la calidad no es la misma. 

Estabilidad

Estar quieto también es otro de los detalles para que el dispositivo haga su trabajo de mejor manera. Pero parece que cada vez le pedimos más a nuestras cámaras. Unos segundos quietos y tienes el efecto.

Recuerda que debe hacer una buena fuente de luz, que además debes acercarte lo más que puedas al punto central de la fotografía y no muevas tu móvil, dispara la cámara, si no sale a la primera coloca el móvil más derecho y listo tendrás lo que deseas, un desenfoque del fondo.

error: Content is protected !!