La fotografía como herramienta para aumentar las ventas

La fotografía de un producto es esencial y se usa esencialmente en el comercio electrónico para presentar de forma atractiva los artículos que ofreces a tus posibles clientes, esto quiere decir que la foto de su producto es un elemento fundamental en cualquier negocio online. 

Una buena fotografía puede realzar el valor y la percepción del producto, despertando así un ayor interés en el consumidor, es por eso que en esta guía vamos a compartir las claves para tomar una buena fotografía al estilo de un profesional y así aumentar las ventas de tu negocio. 

Claves para lograr una fotografia profesional

Iluminación: es un punto importante a tener en cuenta al momento de tomar una foto ya que define en gran parte que tan atractiva puede quedar la foto, para tomar la mejor foto puedes optar por la luz natural, luz artificial que puede ser cálida, fría o neutra. Lo más importante en estos casos es no mezclar los diferentes tipos de luces. 

Caja de luz para fotografiar el producto: para tomar las fotografías del producto y crear una buena imagen, la caja de luz será una excelente herramienta que ayuda a obtener fotos bien iluminadas y que destaquen el artículo. 

Fondos de la fotografía del producto: este es un aspecto esencial en la fotografía, sobre todo al momento de tomar una foto ya que son los que van  a permitir resaltar el artículo y armonizar toda la imagen. 

Por su parte con un fondo blanco lograr que el producto sea el protagonista en la imagen, puedes también acompañar la foto del producto con otros objetos que le brinde coherencia a la imagen pero que no resalten más que el producto principal. 

Si el fondo es de color debes buscar colores que representen tu marca y que consideres que combinen o contrasten con los tonos usados en el producto que ofrecen al público. 

Posición de la cámara: una sugerencia importante es que a calidad de la cámara debe ser de las mejores para que al momento de editarlas sea mucho mas facil, ademas es necesario ubicarlas a la misma altura del artículo que deseas fotografiar, debes usar el trípode para obtener una mayor estabilidad, probar diferentes ángulos, observar que hayan espacios vacíos en el borde de la imagen. 

Importancia de la fotografía de un producto en una tienda online 

La fotografía del producto es la pieza esencial de todo negocio online ya que a través de ella los clientes pueden observar en detalle el artículo que quieren comprar, logrando así concretar más rápido la venta. 

Si eres emprendedor y deseas publicar los productos o servicios que ofreces debes publicar concretamente todos tus productos, por ejemplo un cerrajero profesional ofrece sus servicios o las cerraduras que ofrece a la venta y debe tener cuidado con el uso de colores y tonos para que la imagen del producto o servicio realizado se vea nítido y llamativo ante los posibles clientes.

El objetivo de este tipo de fotografía es concentrar toda la atención de los consumidores como un único elemento, para lograrlo hay que mostrar la mayor cantidad de información posible, así como el color, el tamaño y la textura, el secreto está en prestar atención en la fotografía y descubrir cuál es el mejor estilo de la marca, cuáles son sus colores principales que caracterizan y distinguen la marca del resto. 

error: Content is protected !!