Conoce los secretos de la fotografía gastronómica

Los fotógrafos de alimentos son profesionales que hacen fotos de todo tipo de comidas, un verdadero profesional es aquel que tiene los conocimientos técnicos y todas las herramientas para que sean fotografías de calidad. 

Por consiguiente, el equipo fotográfico es de gran importancia, por ende hay que tener una buena cámara, objetivos y luz, son elementos básicos  indispensables para un fotógrafo profesional, de igual forma hay que tener reflectores, trípodes, disparadores, reflectores, también son indispensables para una sesión de fotos gastronómicas. 

Iluminación en la fotografía gastronómica 

Sin duda alguna la luz juega un papel súper importante en una fotografía, el profesional que entiende esto y la utiliza a su favor seguramente tendrá fotografías de calidad, seguramente el público que observe esas fotos tendrá todas las ganas de consumir dicho producto. 

Según el tipo de comida o lo que el cliente quiera transmitir en esa fotografía se puede utilizar una iluminación sencilla y una compleja, sin importar cual sea el objetivo siempre será el mismo, conseguir una comida que destaque y ésta represente su mejor aspecto. 

La luz sin lugar a dudas es uno de los factores más importantes que diferencia una fotografía correcta de otra que es sublime, mientras se cocina un plato cuanto mejor sean los ingredientes mejor serán los resultados de la imagen. 

Asimismo, es importante el uso de la luz para que la calidad de la foto sea aún mayor, gracias a ella se podrá obtener una hermosa fotografía de comida, sin duda todos podemos hacer una foto correcta desde el móvil, sin embargo un fotógrafo profesional determinará el uso de la luz y de los diferentes equipos para llevar la imagen a otro nivel, algo que todos los chefs o dueños de restaurantes quieren transmitir. 

En la fotografía de alimentos así como otras disciplinas fotográficas, hay diferentes estilos y vías para iluminar una escena, un fotógrafo profesional utilizara un estilo u otro según la necesidad real del cliente y así encontrar una imagen gastronómica que se adapte a la filosofía de la marca para la que trabaja. 

Ética profesional de un fotógrafo de alimentos. 

La ética es indispensable en cualquier profesión, ejercer el rol laboral cumpliendo con la filosofía del cliente o la empresa para la que se trabaja es una excelente opción para destacar de los demás. 

En cuanto a un tema de ética, es importante que el fotógrafo gastronómico tome las fotos del producto real que ofrece la empresa, no puede tomar una foto de un alimento que no sea elaborado por la marca para la que trabaja ya que sería una publicidad falsa. 

La preparación y presentación de alimentos variará de una marca a otra, ya que todas desearán brindar un toque personal en cada imagen por ende la presentación influye en una fotografía real. 

Por consiguiente, el objetivos de cualquier profesional es cumplir con los deseos del cliente y brindarle la garantía y seguridad de un trabajo de calidad, la ética debe formar parte no solo de un fotógrafo gastronómico, también de otras profesiones como un cerrajero profesional, es indispensable la ética en el cerrajero, gracias a ella su trabajo será reconocido y recomendado a muchas empresas o clientes si trabaja de forma independiente. 

error: Content is protected !!