Consejos fáciles para fotografiar el jardín

El jardín es una de las áreas más confortables y que más disfrutamos en cualquier casa, es un lugar abierto en donde podemos observar diferentes plantas e incluso aves o insectos que se acercan con frecuencia, la mayoría de ellos están en la parte trasera de la casa. 

Por consiguiente, no solo debemos cuidarlo para que tenga vida y belleza, sino también del vandalismo o los ladrones que desean robar el trastero o ingresar a la casa justo por esta área, para encontrar los mejores sistemas de protección para nuestro jardín es necesario que solicitamos la asesoría de un cerrajero experto

5 recomendaciones para fotografiar el jardín 

En la actualidad existen muchas ideas para tomar fotografías increíbles en nuestro jardín, en la mayoría de los casos las flores son las ganadoras de estos espacios y cuándo haya un día con buena luz seguramente este será el mejor momento para tomar las fotos. 

Sin complicaciones: inicialmente, en lo que se refiere a equipos estos no tienen que ser tan nuevos para lograr fotos increíbles, es recomendable que tengan un zoom y tal vez un objetivo macro, no hay necesidad de que tengan tantos filtros y un trípode también es útil. 

Aprovecha diferentes ángulos: no es un tema solo de quedarse frente a una hermosa cama de flores y pulsar un botón, piensa antes de disparar, mueve un poco, si hay alguna obstrucción pasa por encima de ella, una vez que veas como se ve la misma fotografía de diferentes ángulos podrás tener diferentes puntos de vista diariamente. 

El mejor momento para capturar la imagen: es necesario observar la calidad de la luz esta hará toda la diferencia, una toma de medio dia no funcionara tan bien, el sol estara brillando y la luz será muy fuerte, puede tomar fotografías al amanecer y al atardecer, así como de días nublados cuando la luz sea más suave, este sin duda será el mejor momento. 

Variedad: no te quedes en los simple o lo basico, a pesar de ser amante de las flores, hay otras especies y variedades de plantas con las que puedes lograr fotos increíbles, incluso puedes incorporar otros elementos como edificios y asi podras agregarle escalas a tu fotografia, tambien puedes usar arcos, paredes y un sinfín de elementos que le dan realce a la fotografía.

Los insectos: así como diferentes criaturas, las mariposas, abejas entre otros insectos le añadirán interés a la imagen, para lograra una excelente toma del insecto puedes utilizar un lente macro para ayudarte a obtener una imagen, recuerda que el jardín es la casa de ellos por ende tú serás el invitado. 

Consideraciones finales 

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda, y recuerda compartir tus fotos con familiares y amigos para que todos puedan disfrutar de su belleza, sin embargo, si eres amante de los jardines pero no tienes uno en casa, seguramente cerca de casa encontrarás uno grande o pequeño en el que podrás hacer excelentes tomas. 

Finalmente, si tomamos en cuenta los consejos mencionados anteriormente, seguro encontraremos imágenes impactantes y disfrutaremos de espacios estimulantes para nuestra paz y tranquilidad. 

error: Content is protected !!