Fotografía de impacto en la actualidad

A finales del siglo XIX, la fotografía se ha desarrollado como una de las artes importantes para la sociedad, esta actividad artística si se compara con la pintura, escultura y literatura, el impacto ha sido el más significativo para el hombre y su evolución.

Sus fines no solo son artísticos, históricos y ha ayudado a retratar las épocas. En los actuales momentos los avances tecnológicos y la conectividad son un fenómeno ascendiente que deriva en manifestaciones de la comunicación como el cine, la prensa, radio y televisión.

La fotografía en la era digital

La fotografía pasó de ser el oficio de fotógrafos y artistas a formar parte de la vida de casi toda la población que tenga Smartphone como los cerrajeros en su bolsillo, para tomar cientos de fotos al día y compartirlas en internet.

La fotografía en la actualidad reside en el alcance que tiene la población, para sacar una foto, que no siempre tendrá un valor artístico, esto es parte de la forma como se comunica el mundo, de nuestro lenguaje audiovisual.

El internet ha sido adaptado a un lenguaje visual más llamativo, donde la fotografía paso de ser un acompañante a un elemento importante en la web, permitiendo la comunicación e interactuar entre los usuarios.

La fotografía instantánea y digital se puede compartir y producir por medio del Smartphone, satisface las necesidades de un público creciente que sentía la necesidad de comunicarse mediante la imagen.

Redes sociales en la producción y difusión de la fotografía

El realizar fotos con un teléfono se volvió un fenómeno masivo, las redes revolucionan y aumentar el impacto de la fotografía en los actuales momentos. En esta nueva sociedad vivimos conectados, creando  y compartiendo contenidos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Producción fotográfica actual

La fotografía en la actualidad está marcada por lo alto y universal alcance que tienen las personas para acceder a una cámara fotográfica, existen diferentes grupos de creadores o productores de fotografía, es posible distinguirlos entre fotógrafos profesionales, artistas que utilizan la fotografía como medio para expresar arte.

Otra forma de clasificar los fotógrafos tiene que ver con la intención estética que posean y sus conocimientos de fotografía, estos elementos son fundamentales para realizar una clasificación en grupos de los creadores de fotografía.

Dependiendo del tipo de creador los equipos fotográficos varían, existen dispositivos económicos que usados de buena manera pueden producir imágenes de buena calidad, los fotógrafos suelen usar cámaras réflex de marcas de gran reconocimiento en el mundo de la fotografía.

Puede ser desde el modelo más básico hasta los de alta gama, en cuanto a los aficionados a la fotografía donde se encuentra la mayoría de la población, utilizan cámaras digitales y teléfonos móviles para tomar fotos.

El mundo vive creando conexiones formando un colectivo global y local al mismo tiempo, este no solo consume sino que participa y crea.

La fotografía es la protagonista y ya forma parte de la vida de las personas donde se resalta su forma de vivir y comunicarse, se ha convertido en un elemento importante.

error: Content is protected !!