Los más reconocidos fotógrafos de la vida silvestre del 2022

Para quienes aprecian la naturaleza, pueden disfrutar por horas fotografías relacionadas con la vida silvestre, pero pocos conocen todo el esfuerzo y la paciencia necesarios para lograr captar una buena foto.

Sin mencionar las habilidades como un buen camuflaje para pasar desapercibidos ante la fauna de un lugar, o el conocimiento de las especies, para poder predecir algunas de sus acciones y obtener una imagen espectacular.

Si eres un amante a la naturaleza, te daremos a conocer algunos de los más reconocidos fotógrafos de la vida silvestre y así puedas apreciar el arte que ellos han brindado al mundo.

Frans Lanting

Nació en Róterdam (Países Bajos) en el año 1951, se ha dedicado a convertirse en uno de los fotógrafos de la naturaleza y el medio ambiente más reconocidos, actualmente reside en California.

Realizó estudios de economía ambiental en Róterdam, posterior a ello, emigró a los Estados Unidos. En la actualidad, tiene un estudio, gestiona una galería y presta servicios de banco de imágenes.

Ha trabajado en todos los rincones del mundo, pero su preferencia está orientada a los lugares más salvajes, como el Amazonas, la Antártida o África.

Está casado con Christine Eckstrom, reconocida escritora y editora, y ha sido pieza clave en la producción de muchos de sus trabajos editoriales.

Ha obtenido premios importantes, como el World Press Photo, el cual ha recibido en 6 oportunidades, y el BBC Wildlife Photographer of the Year.

Marina Cano

Marina Cano nació en Santander y cuenta con más de 25 años de experiencia fotográfica, de estos, 16 años han sido dedicados a la fotografía de la naturaleza. Durante todo este tiempo ha alcanzado amplio reconocimiento a nivel internacional.

La trayectoria de un profesional es importante, porque a través de ella, es que adquiere el reconocimiento. Cuando vas a contratar un servicio, siempre te vas a decantar por aquel que demuestre mejores opiniones, así ocurre al requerir un cerrajero, un médico, un arquitecto, además de otras profesiones, entre ellas… el fotógrafo.

Y Marina Cano, ha logrado destacar en ésta área, de hecho, ha publicado 4 libros, Cabárceno, Drama & Intimidad, Inspiración + Naturaleza, y la obra más reciente, Alma Salvaje.

Su estilo es único, lo que le ha permitido ser la portada de National Geographic, y fue finalista del concurso BBC Wildlife photographer of the Year, del año 2015.

Marsel Van Oosten

Este fotógrafo nació en el año 1967, en la ciudad de Róterdam (Países Bajos), se ha especializado en fotografía de la naturaleza y vida silvestre.

La trayectoria de su vida inició orientada hacia la publicidad, comenzó con la fotografía como un medio de escape de la rutina y la presión diaria de su jornada laboral. En un viaje a Tanzania, desarrolló una pasión que no conocía hacia la fotografía y la vida salvaje.

Después de 5 años, decidió dejar su carrera en publicidad y dedicarse a la fotografía tiempo completo, como lo ha hecho hasta la actualidad.

Sus imágenes aparecen en galerías y museos de todo el mundo. Ha recibido prestigiosos premios como, Wildlife Photographer of the Year, Travel Photographer of the Year, International Nature Photographer of the Year, European Wildlife Photographer of the Year, entre muchos otros.

error: Content is protected !!