3 Características que hacen una buena fotografía

Cuando tomamos una cámara y nos decidimos a capturar muchos momentos siempre queremos que estas sean las mejores, sobre todo los fotógrafos que han estudiado mucho tiempo para esto, por lo que tenemos que tener en cuenta qué es lo que hace que una fotografía sea buena, por lo que a continuación hablaremos de las características que debe tener una.

Causa una reacción

Si tomamos en consideración que una fotografía guarda un momento, entonces estas tienen que hacernos sentir que no queremos que ese momento termine nunca, por lo que una fotografía tiene que tener ese “algo” que llame la atención de la persona que la está viendo y se quede prendida de ella.

La idea es que estas inspiren y motiven. Es por esto que no todo el tiempo tenemos que estar pendiente de obtener una “buena toma” simplemente por el hecho que queremos que esta capture a los demás, no que simplemente sea bonita pero que sea un copia de alguna otra que se ha tomado.

Las imágenes que llaman la atención son aquellas que cuentan una historia, que tienen profundidad, que muestran la realidad, y todo esto cae en el ojo del artista y de la interpretación que este le pueda dar.

Ser original

La idea al tomar una fotografía no es imitar a los demás, sino buscar que estas sean únicas, que tengan características que las separe de las demás, no solamente es tomar una foto por tomarla, sino que la idea es eso único que tiene.

El fotógrafo tiene que tener una visión clara de qué es lo que quiere para la fotografía. Este tiene que sentar un contexto, una base para que la imagen transmita todo lo que él quiere y no se quede estancada en una imagen cliché que cualquiera puede hacer y que no tenga vida ni se distinga de las demás.

Estas no deberían ser capaces de entrar en la imitación de otros medios artísticos para poder surgir y ser “única”, ya que esta simplemente la hará una más del montón y no llamará la atención que se quiere.

Buenos aspectos técnicos

Claro, uno de los aspectos que tenemos que tomar en consideración es la calidad que tenga la fotografía, es decir, esta tiene que seguir un conjunto de consideraciones técnicas para que siga la línea de una buena fotografía.

Si tomamos la foto de una llave, que es una de las herramientas que utiliza un cerrajero en castelldefels, queremos que esta se vea de la mejor manera posible. Esta tiene que tener un enfoque perfecto en cuanto a los detalles que esta tenga. También, la exposición forma parte de estas características, ya que la luz es la que dictaminará el look de la foto.

El hecho de todo esto es usar todas esas técnicas correctamente para que se vea que lo que estamos haciendo no es simplemente porque queremos que sea así, sino que cada cosa que se haga tenga un resultado que logre resaltar la fotografía y el significado que esta pueda tener para el artista y para los ojos de la persona que la interprete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!