La fotografía, una actividad para el disfrute de todos

Mientras tengamos una cámara, un teléfono celular, o simplemente seamos aficionados a tomar fotografías, estamos en el buen camino para poder convertirnos en “fotógrafos”. Este es un hobby que cualquiera puede tener y no se necesita mucho para dedicarse.

  • Tomar fotos es fácil

Sí, cualquiera que haya estudiado fotografía se puede asustar y decir muchas cosas sobre su experiencia mientras aprendían a cómo hacer esto profesionalmente. Hoy en día, la facilidad está en el montón de aplicaciones y de desarrollos que han tenido todo lo que tenga que ver con las cámaras, filtros, entre otros. Nunca tendremos una fotografía como la obtendríamos si tuviésemos una cámara profesional, pero, ¿por qué no intentarlo?

Aplicaciones como Instagram nos permite capturar distintas fotos y permite compartirlas con muchas personas alrededor del mundo. Esta cuenta con una serie de filtros y de modalidades que hacen la fotografía más divertida y que motive a las personas a que sean sus propios fotógrafos.

Esto se logra teniendo un Smartphone con una cámara decente y algunas aplicaciones que nos permitan jugar con la información que obtenemos de la cámara, agregándole distintos efectos a el cómo se ven y otras cosas para jugar con ellas.

  • Facilidad no implica conocimiento

Si bien hablamos de que las fotografías son fáciles, esto no significa que tengamos todo el conocimiento del mundo y que podemos ser fotógrafos. Primero tenemos que saber que somos personas que nos dedicamos a otras cosas y esto lo tomamos como una actividad para practicar en nuestro tiempo libre.

Esta actividad tiene mucho en cuanto al trasfondo, ya que el fotógrafo conoce cuáles son los ángulos perfectos, la exposición que tiene que tener la imagen, la calidad en cuanto a las características de la cámara en cuanto a lo que necesita como la exposición, el lente, la capacidad focal, y todos esos términos técnicos que conocen.

No hay que subestimar a una persona que conoce lo que hace, y si nos quieren dar consejos entonces los debemos recibir con los brazos abiertos ya que vienen de las mejores personas posibles, y que siempre buscan tener la mejor imagen posible.

  • Inversión en la fotografía

Pasamos de un Smartphone a una cámara profesional. Estas son sumamente costosas y necesitan de cuidados especiales. Estas tienen también una gama de accesorios que permiten que las fotos se vean y tengan mejores detalles técnicos, pero sabemos que estos al igual que la cámara son de alto costo.

Cuando salimos a realizar alguna sesión de fotos o simplemente queremos buscar algunas tomas, tenemos que tener cuidado con lo que es la integridad de la cámara ya que los delincuentes saben que este tipo de objetos son muy valiosos y pueden considerarlos como objetivos para sus malas acciones. muchos de los consejos de seguridad personal y de nuestros bienes ya se han dicho por muchos cerrajeros, pero nunca está demás que se repitan y que se ingenien nuevas maneras de estar seguros.

Así como lo son las cámaras, también pueden serlo los accesorios que vienen con ella. Otra cosa es que estos no son muy manejables, por eso tenemos que tenerlos en lugares o en estuches para que no se extravíen y venga otra persona a quitárnoslos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!