Los mejores estilos para fotografiar naturaleza muerta

La fotografía de naturaleza muerta también se conoce en el medio como fotografía de bodegón, y se dedica a representar temas inanimados, como la fotografía de alimentos o de flores.

El objetivo de éste género es resaltar el sujeto, que es inanimado, utilizando estilos que cuiden aspectos como la decoración o la iluminación, por eso te daré a conocer algunos de los estilos más utilizados al momentos de fotografiar naturaleza muerta.

Antigüedades

En el mercado de antigüedades encontrarás los elementos necesarios para crear fotografías en este estilo, que evoque la época de antaño. Para lograr tal efecto, el secreto es cuidar los detalles.

Si quieres un poco de inspiración, puedes ver algunas imágenes cinematográficas de la época, así podrás definir el tema que desees presentar.

Es indispensable definir el tema, porque así podrás buscar los elementos específicos para tal fin, por ejemplo, si quieres rendir una especie de honor al oficio del cerrajero, necesitarás llaves y cerraduras antiguas, de preferencia con un poco de óxido.

Evita hacer pruebas con todas las piezas que se te presenten, debes elegir elementos que puedan interactuar entre ellos, para mantener el sentido en la composición.

Una recomendación adicional encontrar elementos que puedan ser la base de cualquier estilo antiguo, así no te convertirás es un recolector de antigüedades.

Minimalismo monocromático

La belleza del minimalismo radica en la simpleza, recordando la famosa frase menos es más, y es justo por esta razón que debes elegir los elementos que estarán presentes en tu fotografía con mucho cuidado, para crear una composición atractiva con un contraste agradable.

El objetivo de este estilo, es lograr una buena imagen general, por lo que los patrones y el color son fundamentales para lograr esa sensación atractiva de la audiencia, no te emociones con el uso de muchos objetos diferentes.

Algunos elementos utilizados con frecuencia son las escaleras o las cajas, así como cualquier otro elemento que genere líneas rectas, mientas más sencillo, mejor será el resultado.

Sin embargo, recuerda que la creatividad es valiosa en el arte de la fotografía, por eso se vale jugar con las transparencias de los elementos, así como la proyección de sombras y luces, combinando el uso de elementos de tonos similares, para crear el efecto esperado.

Arreglo floral

La tendencia que tiene como protagonista las flores, se conoce como Ikebana, y ha alcanzado un gran crecimiento en campañas y diseños por su destacado carácter natural. Es un estilo que se ha encargado de perfeccionar la manera de enfatizar la belleza de la naturaleza.

No obstante, lograr obtener una buena imagen requiere mucho trabajo, porque es necesario saber como alcanzar el balance al complementar el tema central con ramas, hojas, hierbas, en especial por la alta variedad que existe en estos elementos, existe mucho con qué poder jugar y lograr resultados impactantes, pero requiere refinamiento.

Una recomendación en este sentido es utilizar plantas japonesas o escandinavas, así como evaluar el uso de los elementos adecuados para lograr el balance de la imagen que se espera, destacando el arreglo que es el protagonista.

error: Content is protected !!