La mejor red social para compartir fotos

Compartir fotos en la web ha sido una tendencia que se ha popularizado desde hace más o menos una década, y hasta el solo de hoy la misma se ha mantenido, desde entonces son muchas las redes sociales que han surgido y se han hecho famosas, la razón, su facilidad para subir fotos.

Redes sociales como facebook o instagram son hoy en día las preferidas para compartir fotos en la web, pero no hay que dejar de lado las primeras redes que popularizaron esta tendencia, como MySpace, la cual fue una alternativa que muchas personas utilizaron en el pasado.

Hoy en día el compartir la vida con imágenes se ha vuelto para muchos una necesidad, pero hay algunos que no terminar de ceder ante los encantos de estas páginas, por la razón de que consideran que se pierde privacidad.

Instagram es quizás la red social más popular hoy en día para compartir fotos, y también videos, y es que es una forma muy fácil de estar en contacto con amigos y familiares, la misma cada vez tiene más y mejores actualizaciones que permiten subir fotos muy rápidamente, incluso varias fotos en la misma publicación.

 

Subir fotos con responsabilidad

En algunas páginas de fotos, como es el caso de instagram se puede reportar el contenido que puede ser considerado como ofensivo o inapropiado para todo público, de manera que hay que tener mucho cuidado con las fotos que se suben.

Es posible que para ti algunas fotos sean normales y que puedan ser hermosas, pero no siempre esto es posible, puesto que las mismas pueden ser inapropiadas, por ejemplo las fotos con poca ropa, o que sean consideradas como obscenas, de manera que hay que tener mucho cuidado con esto.

También hay que tener la responsabilidad de subir fotos que solo sean autorizadas por las personas que las han tomado, ya que si no se respeta el derecho de autor, las fotos también pueden ser reportadas.

Lo ideal es que puedas subir fotos en donde las personas que aparecen en ellas estén de acuerdo en hacerlo, ya que así te evitaras problemas, y tratar en la medida de lo posible de que las mismas no puedan afectar la reputación de otras personas.

La responsabilidad al subir fotos también va en el hecho en que debes estar claro que una vez que compartes las mismas, debes atenerte a las consecuencias, mas cuando activas las opciones de comentarios, y es que si la tienes activadas, debes estar claro en que quizás tengas comentarios negativos por ello.

Recuerda que en las páginas de fotos puedes controlar quienes ven y quienes no, de manera que es tu decisión hacer tus fotos, que muchas veces son toda tu vida diaria, publicas, o no, es una decisión muy personal.

Y como las fotos son personales, tu decides si las compartes o no, sabiendo que aunque las puedes borrar, muchas personas las pueden guardar, y es que aunque el tiempo olvida, la web nunca olvida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!