Fotografía Artística

Es aquella que integra los componentes de una obra de arte. Tratar de definirlos sería muy complejo para un espacio tan reducido, pero se puede categorizar a dos categorías principales: el dominio técnico y su contenido. A través del desarrollo de ambas cualidades, la obra de arte en general puede juzgarse tanto por su nivel de dificultad (en tanto a su realización) como su profundidad conceptual. Es como el trabajo de un cerrajero que tiene dos componentes el dominio técnico y la destreza psicomotriz.

Una buena fotografía

La fotografía tiene que ver con la manera de ver las cosas, y poco con las cosas que ves. El problema no está en los temas que se traten, sino la manera común de tratarlos, su poca carga de sentido, el poco asombro con que el espectador los recibe, y los desecha. Una buena fotografía es aquella que el fotógrafo logró de manera consciente y que deriva de un proceso de observación y reflexión respecto de algo. En muchas ocasiones los artistas confiesan que sus obras terminaron siendo otra cosa diferente a lo que habían pensado, esto se debe a que al momento mismo de la creación de la obra el artista reflexiona y como conclusión, obtiene otro producto. Se trata de estar ahí, y lograr sublimar los instantes.

Cómo hacer fotografía artística

La fotografía artística, más allá de su belleza estética debe desembocar en un pensamiento; suscitar una reacción. Plantear preguntas. Debe quedarse en la cabeza de quien la ve, debe transmitirle algo. De otra manera será otra más de los miles de imágenes que se pasan por alto día a día.

Para realizar una fotografía artística es necesario conocer con precisión la luz y poder usar la adecuada para el efecto a lograr, poder captar las expresiones y sentimientos, así como la majestuosidad de la naturaleza, esto se logra con estudio, con constancia, pero sobre todo con la capa de observación del fotógrafo.

Cómo se forma un fotógrafo

La única manera de formar un fotógrafo artista es a través de la preparación. Este debe conocer no únicamente de la técnica fotográfica, sino sus conocimientos deben incluir filosofía, antropología, sociología, moda, literatura. El fotógrafo artista conoce a profundidad la cultura visual de su época, pero también sabe de la historia del arte y de cultura en general. Esto le permitirá anclar un sin número de referentes, seguir sin número de huellas que le ayuden a comprender mejor la práctica artística fotográfica, y de paso a sí mismo.

¿Cómo hacer fotografías artísticas?

Para hacer una fotografía te recomiendo: 1. Definir el concepto, lo importante es establecer un tema, pensar en lo que queremos decir y cómo lo vamos a expresar. 2. Elegir la locación esto es de sumo interés C hay que tener en cuenta cómo son las condiciones de luz. 3. Elegir los modelos y equipo técnico. 4.  Definir el juego que se debe hacer con los ángulos y las perspectivas %. Escogencia del vestuario y decoración para el objetivo.

error: Content is protected !!