Disfruta de las mejores exposiciones de fotografía

A continuación encontrarás una selección de las más relevantes exposiciones de fotografía que se puedan encontrar en las distintas provincias de España.

La presentación de variadas retrospectivas o temas, imágenes en color o en blanco y negro, en estilos que abarcan documentales o artísticos lo que constituyen una diversidad creada por prestigiosos y reconocidos autores, así como jóvenes promesas de esta disciplina artística.

Una vez que descubra lo verdaderamente significativo al abrir las puertas de la excelencia, se convertirá en el cerrajero de la fascinación y la seducción de los que será cautivo.

Viatge a la ciutat de l´infinit

Esta exhibición Viaje a la ciudad del infinito comienza con la llegada de Vicente Ferrer a la India en 1952, donde este año conmemora 50 aniversario.

El recorrido empieza con su arribo a la India en Manmad, donde tiene los primeros contactos con la pobreza del país lo que significa preámbulo del proyecto que desde 1969 desarrollaría con Anna Ferrer en Anantapur, estado Andhra Pradesh. La obra hace alusión a este sitio que en su lengua local significa ciudad del infinito.

Esta muestra ha estado disponible desde el 10 de diciembre de 2019 y lo estará hasta el próximo 7 de enero de 2020 en Maremagnum Barcelona, situada en el Moll d´Espanya, 5.

Alberto Schommer

El Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando en su sala permanente de fotografía alberga la exposición momentánea consagrada a uno de los más reconocidos integrantes de fotógrafos españoles de la década de 1960, Alberto Schommer. La muestra seleccionada por el autor pertenece a los fondos del museo donde la serie retratos psicológicos, destaca laboriosas y sofisticadas puestas en escenas en las cuales ubicaba a sus modelos.

El lugar para disfrutar de la obra de uno de los más conocidos fotógrafos de los años 60´s es en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, desde el 17 de diciembre de 2019 hasta el 21 de junio de 2020 situado en Alcalá, 13.

Chelma Madoz. La naturaleza de las cosas

Desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 01 de marzo de 2020 en el Real Jardín Botánico, situado en la Plaza de Murillo, 2, en el Pabellón Villanueva. Estará la muestra que ahonda la conexión del artista con la naturaleza en 62 fotografías de una de las artistas más destacadas de la fotografía española contemporánea.

Además estará integrada con una recopilación de objetos del taller de la artista como manera de manifestar su proceso imaginativo.

Palmira Puig i Marcel Giró. Saudales de Sâo Paulo

La exposición presentada en el Museo Palau Solterra como distinción a la obra de la pareja donde reúne aproximadamente 60 obras de los exiliados en Brasil con participación activa en la avanzada fotográfica en el país suramericano.

La muestra cuenta con algunas fotografías que forman parte de colecciones internacionales como la del Museum of Modern Art en Nueva York, Museu de Arte e Itaú Cultural en Sao Paulo o Museu Nacional d´Art de Cataluña, Barcelona, así como importantes colecciones privadas.

El conjunto más significativo de fotografías está caracterizado por el encanto y refinamiento de los bodegones, retratos y los paisajes.

La fecha de la exposición será desde el 02 de febrero de 2020 hasta el 03 de mayo de 2020 en I´Església, 10.

error: Content is protected !!