Consejos para lograr excelentes fotografías de interiores

La fotografía de interiores es un tipo de fotografía que se está acentuando con más frecuencia, no solo para personas que desean vender sus casas, sin no también para aquellas que desean promocionar o alquilar su inmueble. 

Este tipo de fotografía no es tan sencillo como parece, es necesario tener muchos puntos en cuenta como son los diferentes elementos que forman parte de la decoración, hay muchos elementos rectos o curvas que son indispensables evaluar al momento de hacer una gran sesión. 

Si tienes algunas dudas al respecto, puedes contratar a un fotógrafo profesional que sea especialista en tomas de interiores ya que lograr una fotografía llena de espacio y luminosidad requiere de tiempo y evaluación constante. 

Cabe destacar que las fotos son lo primero que observa la persona interesada en comprar o alquilar, si las mismas no son de su total agrado, seguramente pasará a la siguiente propuesta sin observar las condiciones y los otros beneficios del lugar. En los siguientes puntos te mostraremos algunos tips. 

Planifica bien tu sesión

No hagas fotos sin pensar, observa el espacio, concreta que es lo que quieres lograr con cada imagen, lo más importante es hallar esos puntos o cualidades de la casa que la destacan del resto de opciones. 

Fotografía cada habitación, haz tomas completas y cerradas, pensando siempre en la luminosidad y el espacio del lugar, resaltando siempre los detalles, en algunos sitios web te permiten publicar fotos más amplias o una mayor cantidad, haz varias toma y siempre selecciona las mejores. 

El orden es indispensable

Observa cada espacio con detenimiento y coloca un poco de orden, un espacio lleno de elementos decorativos no sera tan bien vista por los futuros inquilinos o compradores, incluso una casa sobrecargada de cosas causara mucha distracción y seguramente no aporta nada interesante a la foto. 

Por consiguiente, elimina de forma temporal todo lo que sobrecargue el espacio, tambien fijate en los detalles o sistemas de seguridad del lugar, entre cerraduras, herrajes, manillas, etc, asesorate con un cerrajero profesional para que cada espacio disponga de opciones seguras sin perder el estilo.

La iluminación

Es un punto importante que debes conocer según el lugar y el espacio en el que habitas, en algunos casos suele ser más recomendable la luz natural que la luz artificial, también puedes utilizar ambas para lograr excelentes tomas. 

En el caso en que la iluminación sea un punto destacable en la habitación puedes aprovecharla y si dispones de otro tipo de luces que ofrezcan más amplitud o visibilidad a los detalles no los desperdicies. 

Convertir la casa en un hogar 

Como has podido observar hay muchos consejos y recomendaciones para lograr fotografías profesionales de cada espacio de la casa, pero el verdadero secreto para lograr tomas de calidad será tu toque personal, serán estos pequeños detalles quienes marcaran la diferencia.

Finalmente puedes añadir un lindo ramo de flores, una cesta de frutas, una cantidad variada de libros, de diferentes colores, no olvides que esos pequeños detalles son los que le darán vida al lugar. 

error: Content is protected !!