Consejos para lograr una sesión de fotos fabulosa

Las sesiones de fotos pueden ser requeridas, por múltiples razones, para dar a conocer los nuevos diseños de un diseñador de modas o productos, entre otros eventos de relevancia.

Sin embargo, muchas familias han decidido dar uso de una sesión fotográfica, para plasmar los mejores recuerdos de un evento familiar importante, como una boda, un cumpleaños o un nacimiento.

Si quieres ofrecer las mejores sesiones de fotos, considera estos consejos.

Define un plan de trabajo

Evita las improvisaciones, una sesión de fotos profesional son de gran relevancia para quienes estarán frente a tu cámara. Y para obtener los mejores resultados debes saber qué es justo lo que desean lograr y la temática de la sesión.

Al tener un plan, te podrás apegar a él, ahorrar tiempo, elegir el lugar, los colores, en otras palabras, tener todo organizado para la sesión de fotos.

Conoce el objetivo de la sesión para ofrecer opciones al cliente

Esto es vital, necesitas saber qué es lo que espera obtener el cliente de esta actividad, y así poder crear una lista de temas a la sesión de fotos, recuerda que es muy diferente una sesión para dar a conocer productos o servicios como los de un buen cerrajero, que el aniversario de bodas de una pareja.

Por esta razón recomendamos que te reúnas con tu cliente, al menos dos veces antes de llevar a cabo la sesión de fotos, así podrán aclarar cualquier duda y definir los objetivos.

Visita el lugar elegido

Siempre visita el lugar que han definido para llevar a cabo la sesión de fotografías, sea en interiores o exteriores, incluso, si has estado en el lugar anteriormente, es ideal que verifiques si ha presentado alguna modificación, para que no te sorprendas cuando sea el momento de tomar las fotos.

En caso de que vayas a realizar una sesión de fotos de exteriores, sugerimos que visites el lugar en diferentes horas del día, de esta manera podrás conocer cómo es su iluminación al amanecer, al atardecer, en la noche. Así sabrás cuál equipo llevar.

Cuida cada detalle de los modelos y/o los productos

Recuerda que cada sesión de fotos profesional, es tu carta de presentación. Es decir, si muestras sesiones perfectas, seguro recibirás muchas propuestas de trabajo en un futuro.

Para lograr el efecto deseado, necesitas cuidar los detalles, como el cabello, maquillaje y vestimenta de los modelos. Habla con tus modelos, que cuiden su apariencia al máximo, si requieren tratamientos faciales, cortes de cabello, depilación, todo debe ser realizado con algunos días de anticipación a la sesión de fotos, para que la piel presente un tono uniforme.

En caso de que la sesión sea de productos, éstos deben estar limpios y bien presentados. Lo mismo que los equipos de utilería.

Sé precavido y ten un plan B

Tener un plan de trabajo es lo que recomendamos al principio, sin embargo, debes ser precavido, porque en muchas ocasiones ocurren imprevistos que podrían arruinar tu sesión de fotos.

Lleva una batería extra, equipo fotográfico adicional, ropa para cualquier cambio inesperado, incluso, modelos adicionales, para solventar todo tipo de percances.