Fotografía de productos de cerrajería

En la actualidad, casi todos los servicios y productos se pueden adquirir a través de tiendas online o sitios web, y como sabes, las imágenes son una herramienta fundamental para captar la atención de clientes potenciales, así que debes prepararte para realizar fotografías de todo tipo de productos, entre ellos, los de cerrajería.

Cuenta con las herramientas ideales

Si eres fotógrafo de productos, o deseas iniciarte en esta especialidad, y tener la capacidad de ofrecer excelentes imágenes a todos tus clientes, necesitas contar con las mejores herramientas.

Recuerda que la fotografía de productos consiste en hacer atractivos los artículos, es muy diferente a la fotografía de modelos. En esta última, los modelos ofrecen alegría y vida a las fotografías, pero los productos que vende un cerrajero en Horta o las herramientas con las que trabaja un constructor, requieren de ciertas técnicas para destacar en cualquier catálogo de productos.

Y para obtener los mejores resultados, requieres de una cámara de calidad, que permita que puedas trabajar en formato RAW, y que puedas hacer ajustes manuales. También debe contar con un sensor de buen tamaño y Modo Live View.

Otro elemento al que debes prestar especial atención para obtener imágenes de buena calidad, es una lente fija, porque permitirán obtener una óptica fija de gran luminosidad. Aparte, son más económicas que las lentes con zoom, y son más resistentes. Elige una que ofrezca distancias focales de 50 mm a 100 mm.

También necesitas una lente zoom, prefiere una que cuente con un zoom luminoso. Como puedes ver, la luminosidad juega un papel fundamental en el resultado de las fotografías de todo tipo de productos, incluyendo los de cerrajería.

La iluminación es la clave

Como fotógrafo, sabes que la iluminación es fundamental para obtener una fotografía de producto de calidad. Existen muchas técnicas para trabajar la luz a tu favor, así que con la práctica, podrás crear volumen, evitar reflejos, obtener imágenes suaves y cálidas, por dar algunos ejemplos.

Está la luz natural, que ofrece excelentes resultados y no exige tantos accesorios, pero está en constantes cambios, así que debes aprender a conocerla y ser muy rápido, así sacarás mejor provecho de ella.

Por otra parte, está la luz artificial. Aquí tendrás el máximo control sobre la luz, en cualquier momento del día, lo que permite que puedas dedicar todo el tiempo necesario a la toma de fotografías.

Pero, hay muchos aspectos que debes dominar del juego de luces, lo que debes tener presente, es que debes practicar mucho, para dominar el arte de la fotografía de productos, en especial si están relacionados con la cerrajería.

Consejos generales para las mejores fotografías de productos

Dominar las técnicas de fotografías y disponer de las herramientas necesarias, son esenciales para lograr un buen resultado en tu trabajo, pero existen otros consejos que serán de gran utilidad.

  • Producto en excelente estado. En el caso de artículos y herramientas que usa el cerrajero, no deben presentar rayones, ni huellas o cualquier suciedad.
  • Conectar la cámara al ordenador. Esto permitirá que puedas analizar la imagen de manera inmediata.
  • Jamás te reflejes en el producto. Para esto puedes usar un teleobjetivo, o realiza pruebas de distancia, es decir, acércate o aléjate, cambia de ángulo, hasta obtener una excelente vista del producto, pero que no aparezca tu reflejo.

Estos solo son algunos de los aspectos que debes considerar para tener éxito en la fotografía de productos de cerrajería, espero que sean de gran ayuda y recuerda… la práctica hace al maestro.